POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible la Agencia de viajes TURISMO CORSIFETS “Turifets”, ubicada en Cartagena de Indias (Colombia), asume los principios especificados en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, comprometiéndose a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto en sus instalaciones, así como optimizar la sostenibilidad mejorando su comportamiento con el entorno a través de la mitigación de todos los impactos negativos que se puedan dar por el desarrollo de sus operaciones y el uso de los recursos naturales.

Por lo anterior promocionara las buenas prácticas en los turísticas que visiten los parques y zonas naturales, así como dando a conocer dichas zonas naturales en diferentes fuentes de información.

Se compromete por lo tanto a motivar y capacitar a su personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa. Se compromete a promover y conservar el patrimonio cultural de las regiones y destinos en las cuales tiene actividad comercial, divulgando de manera responsable las tradiciones y atractivos turísticos de la región, gastronomía, artesanías y bienes inmuebles de importancia cultural.

También se compromete a proteger y a apoyar la comunidad de los destinos implementando buenas prácticas sostenibles, respetando los derechos de todos los actores y velando por el cumplimiento de sus deberes; previniendo impactos negativos como la ESCNNA asociada a los viajes y el turismo. Para esto contará con una base de colaboradores y proveedores locales comprometidos con la conservación del ambiente, la cultura y el desarrollo social, contratados bajo una política de contratación sin discriminación.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económica y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades, a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.