Gastronomía y experiencia cultural en palenque.

Tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de interactuar con los pobladores y ahondar en su cultura, tradiciones y gastronomía, a través de una clase de cocina impartida por una cocinera nativa en una finca privada cocinando los alimentos en fogones de leña, de dos de los platos incluidos en el libro de cocina palenquera para el mundo, galardonado en el 2014 por los premios Gourmand World Cookbook Awards. Se trabajan durante la clase, guisos cabeza de gato, una especie de puré de plátano verde y amarillo, sopa de gallina, arroz de coco, frijoles negros, guiso de gallina, patacones y ensalada de aguacate.

Mientras se preparan los alimentos conocerás sobre el origen del nombre de la comunidad, su organización, aspectos culturales. Finalizado el proceso de cocinado se comparte el almuerzo alrededor de música en vivo tradicional y los relatos de un cocinero que aprendió a escribir y leer con una de las recetas publicadas en el libro.

A la experiencia gourmet se añaden los encuentros con un adulto mayor y jóvenes palenqueras para descubrir otros elementos culturales del pueblo. Escucharas detalles sobre el ritual fúnebre de lumbalú, la música, la medicina y los peinados tradicionales.

Al recorrer el pueblo podrás visitar sus atractivos turísticos como la plaza, la escultura del fundador Benkos Biohó, el barrio Tronconá y el parador turístico.

En este tour donde participan minimo dos personas mayores de 15 años, garantizamos además de lo descrito, el transporte de ida y vuelta al hotel, una botella de agua y el delantal para usar en la clase.

Se te recomienda portar zapatos y ropa cómodos, cámara fotográfica y consumir un desayuno ligero ya que el almuerzo es bastante generoso.

Llevar dinero adicional para cubrir los gastos, en caso que desea de tu entres participar en el taller de tambores, adquirir dulces típicos, bolsa de amenidades con gel antibacterial, toallitas secas, entre otros.

Este tour se ofrece en un marco de 6 horas a un precio por adulto de desde $         COP con los impuestos incluidos.  Se encuentra disponible toda la semana.