GASTRONÓMICA

 

  • Clase de cocina con almuerzo en Getsemaní.

    Clase de cocina con almuerzo en Getsemaní.

    TURIFETS “Tu agencia de viajes amigable”, deseosa de que te compenetres más con la cultura y gastronomía cartagenera, si tienes más de 15 años te ofrece la oportunidad de participar los sábados y domingos de 6:00 a 8:00 am (horario), de la clase de cocina y almuerzo en medio de la comunidad del barrio Getsemaní.  Allí podrás conocer más sobre la cultura y estilo de vida, tradiciones y gastronomía local, en un ambiente rodeado de cervezas, dulces tradicionales y música salsa reproducida por una maquina instalada en la calle.

    Esta clase es orientada por cocinera nativa quien dirige la elaboración del almuerzo consistente en un sancocho de pescado, arroz con coco, patacones y ensalada.

    Ver Más.

  • Experiencia gastronómica callejera en Cartagena.

    Experiencia gastronómica callejera en Cartagena.

    TURIFETS “Tu agencia de viajes amigable”, te ofrece un safari gastronómico por las calles del cordón amurallado que resguarda numerosos puestos de comida callejera en la ciudad de Cartagena.

    El recorrido incluye 10 paradas que te permitirán saborear los   secretos atesorados por la gente local y platicar con los artistas culinarios que harán que te sorprendas con originales versiones de recetas tradicionales y explorar acerca de la nueva cocina colombiana.

    Ver Más.

  • Gastronomía y experiencia cultural en palenque.

    TURIFETS “Tu agencia de viajes amigable”, garantiza que visitar la comunidad de Palenque ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Cartagena será para ti una experiencia agradable y difícil de olvidar. San Basilio de Palenque, es un corregimiento de Mahates en el Departamento de Bolivar, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.  En esta localidad aún se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile y cultura propia de los africanos.

    Al llegar a esta población, los nativos te recibirán con un saludo en lengua palenquera y te enseñarán algunas palabras referentes a la cocina y vida diaria. Podrás disfrutar de un refresco llamado agua de panela.

    Ver Más.

  • Mercado de Bazurto.

    Mercado de Bazurto.

    TURIFETS “Tu agencia de viajes amigable”, con el acompañamiento de un guía en español certificado, te invita a recorrer el colorido mundo del Mercado de Bazurto para descubrir la gastronomía de Cartagena y disfrutar de un almuerzo tradicional.

    Bazurto como le llaman los cartageneros, se encuentra ubicado en una zona central de la ciudad, en medio de las principales rutas de tránsito, la avenida “Pedro de Heredia” y la avenida “El Lago” contigua a la Ciénaga de las Quintas; presta sus servicios de venta de víveres principalmente y representa la oportunidad de trabajo disponible para muchas personas. Este lugar fue visitado para efectos de grabación por Anthony Bourdain, presentador del programa de Travel Channel.

    Ver Más.

  • Torices supper club, cenas secretas y sabores locales.

    TURIFETS “Tu agencia de viajes amigable”, te invita a deleitar los sabores de la cocina cartagenera viviendo una gran experiencia gastronómica de moda.

    Al igual que en otras regiones del mundo con alto despliegue turístico, en Cartagena puedes vivir una experiencia gastronómica de moda en un súper club secreto del barrio Torices, con una cena atendida por la gente local.

    Ver Más.